Las creencias limitantes

Hoy quería hablar sobre las creencias limitantes y sobre cómo actúan en nuestra vida.

Primero ,¿Que es una creencia?

Las creencias son ideas que están muy arraigadas en nuestro subconsciente, son conceptos que tomamos como verdad ,ideas que nos han inculcado desde pequeños y que de una manera o otra están definiendo nuestra vida.En gran parte estas creencias son limitantes y ni siquiera provienen de nosotros ( o sea no nos permiten ser nosotros mismos) y se encargan de sabotear nuestra vida de una manera subconsciente.

En cada momento de nuestra vida decidimos.Absolutamente todo es una decisión previa a lo que hacemos y el 95 % de las acciones que realizamos están influenciadas por memoria inconscientes (por eso muchas veces nos pasa que reaccionamos de una manera que tal vez no es precisamente como la vemos cuando ya ha “pasado la tormenta” )

Voi a poner unos ejemplos de creencias limitantes: ☆ No soy demasiad@ buen@ para esto… ☆ No lo voy a conseguir ☆ Que va a decir la gente si hago esto? ☆ Nadie me va a querer , no me merezco ser amad@ ☆ Y si fracaso?

Y podemos seguir buscando.Yo misma estoy descubriendo mis creencias limitantes,mis miedos,mis inseguridades… Desde pequeña necesitaba la aprobación de la gente para hacer cualquier cosa ,mis decisiones dependían de sus opiniones porque pensaba que era más fácil echar la culpa a los demás si fracasaba. Mi inseguridad era tan fuerte que cada vez que empezaba algo retrocedía, lo abandonaba por el miedo de que va a pensar la gente sobre mi.

Voy a contarles una historia que ocurrió hace muchos años y que sin darme cuenta marco muchas cosas en mi vida. Tenía 12 años cuando mi madre enfermó de cáncer lo que significó un gran cambio en mi vida porque siendo la mayor de los hermanos me tocó hacerme cargo de la familia.Tenia que aprender el oficio de ser madre ya que mi hermano pequeño tenía apenas 4 añitos.De vez en cuando recibía la ayuda de mi abuela quien me inculcó una creencia que apenas después de 25 años he podido descubrirla en mi interior ( gracias al camino que sigo para ser la dueña de mi vida).Cada vez que venía nos decía “Por vuestra culpa vuestra madre esta enferma” “Siempre os portais mal”

Los años pasaron y todo eso quedó atrás pero mi subconsciente guardaba toda esa información de culpa.Durante años todo lo que yo hacía era agradar a la gente aunque aveces no me gustaba pero no quería que nadie se sintiera mal por lo que yo hacía o decía ( aquí aparece esa creencia de culpabilidad ) hasta que descubrí este camino de auto-sanacion y todas mis creencias que me limitan han empezado a salir a la luz y esto me permite transmutarlas,borrarlas y cambiarlas por creencias proprias de PODER.

Esto es lo bonito de este camino , que nos permite liberarnos de todo lo que nos bloquea y sabotea nuestro futuro, Tenemos el poder de cambiar nuestra vida cambiando nuestro interior porque el poder está dentro de cada uno de nosotr@s y es infinito.

Cuéntame¿ que es lo que a ti te bloquea avanzar y tener la vida que siempre has soñado?

Y si no sabes cuál son las creencias limitantes que tienes en tu interior hablamos y junt@s las descubriremos y aprendemos como transmutarlas hacia la luz para poder sustituirlas por nuevas creencias empoderadoras.

EL UNICO LIMITE ES EL QUE TU TE IMPONES!!!

Gracias ,gracias,gracias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s